Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por tormenta “Boris”
La tormenta tropical "Boris mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional León XIV pide solidaridad con los migrantes y justicia en los casos de abuso en la Iglesia
Nunca antes un papa había hablado ante el Parlamento español y León XIV se llevó 7 minutos de aplausos de legisladores y autoridades presentes
Sheinbaum conversa por teléfono con el primer ministro de Canadá
Fotos tomadas de las redes sociales de Claudia Sheinbaum y Mark Carney.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conversó telefónicamente este martes con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

En su conversación, los mandatarios dieron seguimiento al encuentro de Kananaskis en el marco de la cumbre del G7; además de que dialogaron sobre los trabajos para fortalecer la relación bilateral.

Sheinbaum Pardo expresó la solidaridad de México ante los incendios forestales que afectan al pueblo canadiense.

Por su parte, el primer ministro agradeció la labor de más de 200 combatientes mexicanos que en estos momentos trabajan en ese país.

Con información de López-Dóriga Digital