Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Nacional Desaparecen más de 15 mil balones imponchables donados a niños de escasos recursos
Unos 15 mil 617 balones imponchables fueron donados a México en 2020, y desde entonces se desconoce su paradero
Embajada de EE.UU. en México anuncia cambios en el pago de solicitud de visa
Imagen de archivo. Foto de Embajada de Estados Unidos en México

La Embajada de Estados Unidos en México anunció cambios en la forma de pagar la tarifa de solicitud de visa, documento indispensable si se quiere entrar a la Unión Americana.

A partir del 14 de julio de 2025, los solicitantes de visa podrán pagar la tarifa a través de los siguientes métodos:

  • En efectivo en los bancos Scotiabank o Banco del Bajío
  • Por transferencia electrónica a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde cualquier banco.

“Si eliges pagar mediante SPEI, recibirás las instrucciones de transferencia al agendar tu cita. ¡Es una opción más fácil y sin filas!”, apuntó la embajada estadounidense mediante un mensaje en sus redes sociales.

También se explicó que desde el 11 de julio ya no se aceptan pagos a través de Banamex.

La cuota de solicitud de visa de no inmigrante, el cual no es reembolsable ni transferible, es de 185 dólares (aproximadamente tres mil 500 pesos).

Este pago es para una sola solicitud y la persona deberá hacerla válida en un plazo de 365 dí­as a partir de la fecha de pago.

Para llevar a cabo el pago en efectivo de la tarifa, los solicitantes de la visa estadounidense deben llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Crear una cuenta de usuario en esta página web.
  • Añadir información del solicitante para finalizar el registro.
  • Continuar con el flujo de la página Web hasta que llegue a la página de pago.
  • Seleccionar la opción “Pago en Efectivo”.
  • Descargar, imprimir y seguir las instrucciones de la hoja para Pago en Efectivo.

La Embajada de EE.UU. en México explicó que una vez que realice un pago en efectivo puede demorar hasta dos días hábiles para que se registre en su sistema, momento en el cual se podrá programar una cita en la Sección Consular.

Para más detalles de estos cambios, se pidió visitar el siguiente link: usembmx.com/pagosvisas

Con información de López-Dóriga Digital