Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Hospitalizados 190 en simulacro de incendio en China
Foto de EFE

Al menos 190 estudiantes están hoy hospitalizados, nueve de ellos en condición crítica, por la inhalación de gases tóxicos y humo usados durante un simulacro de incendio en una escuela de la noroccidental provincia china de Gansu.

El incidente se registró la víspera, cuando más de 400 alumnos de una escuela de educación secundaria de la ciudad de Tianshui, en Gansu, participaron en los simulacros de incendio y ataque aéreo, en los que se utilizaron “productos químicos peligrosos”.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este domingo que el humo generado artificialmente se intensificó, convirtiéndose en una gran llamarada que se salió de control.

Hospitalizados 190 en simulacro de incendio en China - Captura-de-pantalla-2015-09-20-a-las-11.09.21

“Muchos estudiantes comenzaron a toser y vomitar después de inhalar el humo”, destacó el reporte de Xinhua, citando a funcionarios de Tianshui, la segunda ciudad más grande de China, con una población de alrededor de 3.5 millones de habitantes.

El simulacro estaba encaminado a educar a los estudiantes en las manera en cómo deben de actuar ante un incendio o un eventual ataque aéreo.

La reciente explosión en el puerto de Tianjin y otros accidentes en diversas plantas químicas de China han intensificado el llamado de muchos para que se reforme el Reglamento de Seguridad que está vigente en el gigante asiático.

Redacción