Minuto a Minuto

Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Sheinbaum lamenta muertes tras inundaciones en Texas; SRE atendió a 30 mexicanos afectados
Foto de EFE/EPA/DUSTIN SAFRANEK

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que el saldo de mexicanos afectados hasta el momento por las inundaciones del fin de semana en Texas, Estados Unidos, es de 30.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reveló el saldo que fue dado en una tarjeta informativa por el Consulado de México en San Antonio.

Esta es la nota de SRE: debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio brinda asistencia a 30 mexicanos”, refirió.

“Nueve solicitaron apoyo para regresar a México, 1 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, cuatro no hicieron petición ya que se encuentran en EE.UU. con visas de trabajo y son asistidas por agencias contratistas”, agregó.

Indicó que el Consulado de México en San Antonio se mantiene en constante comunicación con las familias mexicanas afectadas por este hecho y cuando las condiciones climáticas lo permitan visitarán los albergues.

La mandataria mexicana manifestó su pésame a las familias de quienes han muerto en Texas a raíz de las inundaciones.

“Nuestro saludo, cariño y fortaleza, nuestro pésame para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, enfatizó.

El número de muertos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas subió este domingo a 82, según detallaron en su último reporte las autoridades locales.

Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció en una rueda de prensa que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.

Entre esos 68 fallecidos, 18 adultos están sin identificar, al igual que 10 de los niños.

A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: seis en el de Travis, tres en Burnet, dos en Kendall, dos en Williamson y una más en Tom Green, indicó el canal CNN.

Los equipos de emergencias siguen buscando a 10 niñas y una monitora que se encontraban en el campamento cristiano Mystic cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer en la madrugada del viernes.

Con información de López-Dóriga Digital