Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Sheinbaum felicita a la selección mexicana por ganar la Copa Oro
Foto de EFE.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo a la selección mexicana de fútbol por haber ganado el título de la Copa Oro de la Concacaf, al vencer a Estados Unidos.

“¡Muchas felicidades a la selección mexicana de fútbol! Por el triunfo en la Copa Oro 2025“, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de X.

México fue de menos a más, y con anotaciones de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, se impuso por 1-2 a Estados Unidos para ganar su decimotercer título en el principal torneo de selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El partido, celebrado en Houston, fue el último oficial del Tri antes de jugar el próximo verano la Copa Mundial, en la que el equipo del seleccionador Javier Aguirre aspira a clasificarse por lo menos a los cuartos de final.

Junto a Estados Unidos y Canadá, los mexicanos serán sede de la Copa Mundial en el estadio Azteca de Ciudad de México, sede de la inauguración, Guadalajara y Monterrey.

Como parte de la organización del Mundial, la presidenta se ha reunido con autoridades de las sedes del país y ha insistido en que la fiesta deportiva será una buena oportunidad para dar una buena imagen de México.

México fue sede de las Copas Mundiales de 1970, ganada por el Brasil de Pelé; y 1986, en la que triunfó la Argentina de Diego Armando Maradona.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Matthew Freese; Chris Richards, Alexander Freeman, Tim Ream, Max Arfsten (John Tolkin m.86); Tyler Adams, Luca de la Torre (Danion Downes m.69), Sebastian Nerhalter; Diego Luna (Brenden Aaronsen m.86), Malik Tillman, Patrick Agymang.

Seleccionador: Mauricio Pochettino.

2. México: Luis Ángel Malagón; Jorge Sánchez (Israel Reyes m.86), César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Marcel Ruiz, Gilberto Mora (Orbelín Pineda m.75), Roberto Alvarado (César Huerta m.87); Alexis Vega, Raúl Jiménez (Santiago Giménez m.86).

Seleccionador: Javier Aguirre.

Goles: 1-0, m.4: Chris Richards; 1-1, m.27: Raúl Jiménez; 1-2, m.77: Edson Álvarez.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Tyler Adams; César Montes.

Incidencias. Final de la Copa Oro de la Concacaf, celebrada en el NRG Stadium, en Houston.

Con información de EFE