Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Hemos perdido “la capacidad de escuchar de verdad”: León XIV
Imagen de archivo del papa León XIV. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV advirtió sobre la pérdida de “la capacidad de escuchar de verdad” e invitó a redescubrir el valor de la escucha como vía para compartir con los demás, en un mensaje dirigido a jóvenes peregrinos reunidos en el Vaticano con motivo del Año Jubilar.

“Hoy, muy a menudo, perdemos la capacidad de escuchar, de escuchar de verdad. Escuchamos música, tenemos nuestros oídos constantemente inundados con todo tipo de contenido digital, pero a veces olvidamos escuchar nuestros propios corazones”, dijo el pontífice.

En su encuentro con jóvenes y educadores procedentes de Dinamarca, Irlanda, Inglaterra, Gales y Escocia, León XIV  explicó que “a través de esa escucha pueden estar abiertos a permitir que la gracia de Dios fortalezca su fe en Jesús, para que puedan compartir más fácilmente ese don con los demás”.

El pontífice estadounidense y peruano animó a los asistentes a aprovechar el tiempo de peregrinación en Roma como una oportunidad para redescubrir la oración, el silencio y la vocación personal.

Dirigiéndose también a los maestros, León XIV subrayó la responsabilidad que tienen como “modelos de vida y de fe” para las nuevas generaciones.

Al concluir el discurso, León XIV instó a continuar la peregrinación más allá del viaje físico: “Cuando todos ustedes regresen a casa, recuerden que una peregrinación no termina, sino que cambia su enfoque hacia la ‘peregrinación diaria del discipulado’.

“Todos somos peregrinos y siempre lo seremos, caminando mientras buscamos seguir al Señor y encontrar el camino que verdaderamente nos pertenece en la vida”, concluyó.

Con información de EFE