Minuto a Minuto

Nacional Se reúnen Sheinbaum y Maru Campos, acuerdan reforzar coordinación en Chihuahua
Al concluir, Sheinbaum informó que acordaron fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en distintos asuntos
Internacional Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura para liderar la ONU
"Hoy anuncio que he decidido no continuar con la candidatura a la secretaría general de la Naciones Unidas", dijo Bachelet en Instagram
Internacional CNN denuncia restricción de acceso a la Casa Blanca y acusa ataque contra la prensa
CNN afirmó que sus reporteros tienen derecho a trabajar sin interferencias gubernamentales y calificó la medida como un ataque a la libertad de prensa
Nacional Aseguran 200 pastillas de fentanilo en Baja California Sur
Aseguraron 200 pastillas de fentanilo, cerca de tres toneladas de almeja chocolata, producto actualmente en veda, y armamento
Internacional Trump lanza encuesta para cambiar nombre de la IA mientras veta a medios en la Casa Blanca
Trump sugirió nombres como: Inteligencia Superior (IS), Inteligencia Extrema (IE) o Inteligencia Suprema (IS)
Gobierno federal realiza trabajo especial en Sinaloa, tras repunte en homicidios
Foto de @sspsinaloa1

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en las últimas semanas repuntaron los homicidios en Sinaloa, entidad que vive desde una espiral de violencia desde septiembre de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que en dicha entidad del país se enviaron más fueras federales, quienes llevan a cabo un trabajo especial para proteger a las y los sinaloenses de los grupos criminales.

Hay un trabajo muy importante que se está haciendo en Sinaloa. En las últimas semanas hubo un incremento en los homicidios”, dijo.

“Se enviaron más fuerzas y se está haciendo un trabajo especial para Sinaloa, y sobre todo para proteger a las y los sinaloenses, que es lo más importante”, puntualizó.

Sinaloa vive una espiral de violencia desde septiembre de 2024, tras las pugnas en los grupos criminales Los Chapitos y Los Mayos, a raíz de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida en julio pasado.

La noche del domingo 29 de junio fueron abandonados un total de 20 cuerpos, cinco de ellos decapitados, en una carretera de Culiacán, según informaron autoridades de la entidad.

De acuerdo con la información, al menos cuatro de los cadáveres estaban sin cabeza y fueron colgados en un puente vehicular, mientras que los 16 restantes, uno de ellos también decapitado, fueron localizados al interior de una camioneta.

“Se informa sobre el hallazgo en un puente vehícular, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, en Culiacán. En el lugar de los hechos, sobre el puente, fueron localizados cuatro cuerpos decapitados”, reportó la Fiscalía de Sinaloa

“Al interior de una camioneta, se localizaron quince cuerpos completos y un cuerpo decapitado. Todas las víctimas son del sexo masculino y presentan indicios de heridas por proyectil de arma de fuego”, agregó la autoridad del estado a medios locales.

Según algunos medios locales, también se encontró una lona con un mensaje dentro del vehículo del cual se desconoce el contenido.

Con información de López-Dóriga Digital