Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
El SimulacroMX en imágenes
Foto de Notimex

En punto de las 11:30 h se activó la alerta sísmica para realizar el Simulacro Nacional en el que participaron diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y federales, para conmemorar los 30 años de los sismos de 1985.

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población que al escuchar el sonido de la Alerta Sísmica interrumpieran sus actividades y atendieran el aviso del SimulacroMx.

En conferencia de prensa el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que a las 11:50 de la mañana como parte del Simulacro, se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Desastres.

Así se vivieron las actividades del SimulacroMx en el Distrito Federal y estados como Jalisco, Guerrero, Puebla, Estado de México y Michaocán.

El SimulacroMX en imágenes - Simulacro-El-Universal
En el D.F. se simuló un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero. Foto de El Universal
El SimulacroMX en imágenes - simulacro2
Simulacro en la plancha del Zócalo de la CDMX. Foto de Foro TV

En la Ciudad de México participaron alrededor de 6 millones de personas, 16 inmuebles, una fuerza de 13 mil elementos federales y 25 servidores públicos y locales.

Se activó además el numero 088 para recibir información de la población que requería atención.

El SimulacroMX en imágenes - Simulacro-en-el-Zocalo
Foto de Noticieros Televisa.
El SimulacroMX en imágenes - Miguel-Angel-Mancera
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal participó en el SimulacroMX. Foto de Reforma.
El SimulacroMX en imágenes - Personal-del-C4
Personal del C4 evacuan el edificio hacia las zonas de seguridad. Foto de @CDMX_Semovi
El SimulacroMX en imágenes - Simulacro-en-la-Alameda-Central-@PaolaVirrueta
Macrosimulacro en la Alameda Central. Foto de @PaolaVirrueta
El SimulacroMX en imágenes - tsunami
En Puerto Vallarta, Jalisco se realizó el Simulacro MX bajo el supuesto de una evacuación por tsunami. Foto de Diario de Vallarta.
El SimulacroMX en imágenes - Morelia
Simulacro en el Centro Histórico de Morelia. Foto de Quadratín.
El SimulacroMX en imágenes - macrosimulacro-2015
Macrosimulacro 2015 en el Puerto de Acapulco. Foto de @PC_Guerrero
El SimulacroMX en imágenes - Macrosimulacro
Macrosimulacro 2015 en el Puerto de Acapulco. Foto de @PC_Guerrero
El SimulacroMX en imágenes - Simulacro-en-Puebla
Simulacro en Plaza San Pedro. Foto de @TribunaVigila
El SimulacroMX en imágenes - Simulacro-imss
Simulacro en hospitales y clínicas del IMSS en Puebla