
Veracruz ganó sobre Puebla con goles de Aníbal Zurdo y Julio Furch en los últimos 20 minutos del encuentro
Veracruz aprovechó los desconciertos de Puebla esta noche y lo venció 2-1, en el arranque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
El volante Francisco Torres, al minuto 43, adelantó al cuadro de La Franja, pero en el complemento Tiburones Rojos remontó la desventaja con las anotaciones de los atacantes Aníbal Zurdo, al 70, y del argentino Julio Furch, al 82.
Con la victoria en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, los escualos a 16 unidades para colocarse en el tercer escalón de forma momentánea, en tanto que Puebla permaneció con 12 puntos y firmó su tercer descalabro en fila.

En lo que respecta al descenso en el que están inmiscuidos ambos clubes, Veracruz se distanció con 95 puntos, pero la visita se estancó con 85 y en esta semana puede ser rebasado por Morelia y alcanzado por Guadalajara, siempre y cuando ganen sus respectivos duelos.
El técnico de los veracruzanos, el chileno Carlos Reinoso, avisó de cambios luego que en la fecha pasado acusó a sus pupilos de poca actitud en el descalabro ante Pumas, pero al final pocas fueron sus modificaciones para hoy.
Del lado poblano avisaron de la importancia de sumar en condición de visitante, pero una vez más le costó demasiado el juego en patio ajeno, aunque en esta ocasión los inconvenientes fueron diferencia, la lesión tempranera de su capitán argentino Matías Alustiza, quien se fue del campo al minuto 11, y a la hora de partido el uruguayo Ramón Arias recibió la tarjeta roja.

Los dos clubes llegaron a este duelo con derrota encima y por la localía el equipo jarocho salió con mayor determinación en busca del arco rival, pero se encontró con un concentrado portero argentino Cristian Campestrini, quien le negó el golazo de volea al uruguayo Juan Albín en los primeros embates de los anfitriones.
Con el hombre de más, Tiburones Rojos fue dueño del esférico, pero sin mucha claridad para sus hombres de ofensiva, por lo que el capitán y defensa Leobardo López tuvo que despertar a sus compañeros con dos cabezazos cercanos.
Una modificación le sirvió a Carlos Reinoso, ya que con poco tiempo en el campo, el tabasqueño Aníbal Zurdo consiguió el empate 1-1 con certero remate de cabeza, tras la asistencia de Emmanuel García, lo que significó su estrenó en Liga MX.

El ánimo se elevó en los locales y le dio la vuelta al marcador, después de que el chileno Fernando Meneses subió por la banda derecha y cerca de la línea de cal centró para la ajustada llegada de Furch, quien sin problemas puso el 2-1.
El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable, aunque la expulsión de Arias despertó dudas. Amonestó a los visitantes Carlos Gutiérrez Cristian Campestrini y David Toledo, así como a los locales Daniel Villalva y Gabriel Peñalba.
Con información de Notimex