Minuto a Minuto

Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Nacional Sheinbaum: Cambios a Modalidad 40 del IMSS fueron por fraudes por “cientos de miles de millones”
La Modalidad 40, o continuación voluntaria en el régimen obligatorio, permite a quienes dejaron de cotizar con un patrón seguir aportando
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Prevén aumento del 6.1 por ciento en venta de autos nuevos en 2015
Internet

En 2015 la venta de automóviles nuevos podría alcanzar el millón 196 mil 930 unidades, lo que representará una recuperación de 6.1 por ciento comparado con el cierre que se espera para 2014.

De acuerdo con el pronóstico realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el siguiente año los porcentajes de participación por segmento se mantendrán estables, donde los subcompactos registrarán el mayor índice de venta.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, explicó que del segmento de subcompactos esperan comercializar 431 mil 579 unidades en 2015, seguido de compactos con 293 mil 788.

Asimismo, precisó que para 2015 esperan vender alrededor de 242 mil 885 vehículos de uso múltiple, 160 mil 283 camiones ligeros, autos de lujo 58 mil 612, deportivos ocho mil y camiones pesados mil 618.

Rosales Zárate agregó que en la mejor de las expectativas para el año que viene, la comercialización alcanzaría el millón 208 mil 604 unidades con una recuperación total final de 7.1 por ciento.

“De ser este el caso, subcompactos comercializará hasta 435 mil 854 vehículos, compactos 296 mil 702, uso múltiple 245 mil 269, camiones ligeros 161 mil 760, lujo 59 mil 146, deportivos ocho mil 240 y camiones pesados mil 633”, auguró.

El también vocero de los distribuidores recordó que se prevé cerrar 2014 con una colocación total de un millón 128 mil automotores nuevos, por lo que las expectativas de la AMDA es que el sector comercialice el próximo año entre 68 mil 754 y 80 mil 428 unidades adicionales.

Con información de Notimex