Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
En julio se normalizará el abasto de medicamentos, garantiza Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en julio se normalizará el abasto de medicamentos en todo el país.

En Ciudad del Carmen, Campeche, y ante el reclamo del pago a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se manifestaron a su llegada, Sheinbaum Pardo dijo que el mes entrante se regularizarán los pagos de la empresa.

Y los medicamentos, como ustedes saben porque nosotros no escondemos nada, todo lo informamos en las “mañaneras del pueblo”, tuvimos un problema con la primera licitación de medicamentos, que hubo algunos que se quisieron “pasar de vivos”; y luego, también las farmacéuticas, que les gusta siempre —a algunas— quedar en primer lugar. Tuvimos que suspender una licitación; pero ya el domingo terminó prácticamente toda la compra de medicamentos y poco a poco está llegando a Campeche y en todo el país. En julio estaremos esperando que ya se normalice todo el abasto de medicamentos, dijo la presidenta.

Anunció que este año, el hospital del IMSS Bienestar de Ciudad del Carmen, Campeche, tendrá tomógrafo y será remodelada el área de urgencias.

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan afectaciones en la CDMX

“Los tres quirófanos funcionando, los elevadores funcionando. Hay los recursos y vamos a dedicarle tiempo para que esté funcionando bien el hospital del IMSS Bienestar aquí en el Carmen”, garantizó la presidenta.

Y añadió:

Y también, va a haber un tomógrafo para Escárcega, que ya estamos viendo también su adquisición”.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que lo mejor que tiene el Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es su personal.

Tienen lo mejor: a las médicas, a los médicos, a las enfermeras y enfermeros del IMSS, que es lo mejor. Siempre presumo que el IMSS es una gran institución, porque no solamente es atención a la salud, sino todo lo que significa la seguridad social. Mis dos hijos fueron en guardería del IMSS, y siempre digo que: no pudo haberlos cuidado nadie mejor que quien los cuidó en las guarderías del IMSS; y siempre he estado agradecida con esa institución”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital