Minuto a Minuto

mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Cristina Fernández sale al balcón por primera vez desde que está en prisión domiciliaria
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, desde el balcón de su residencia en Buenos Aires. Foto de EFE/ Stringer

La expresidenta argentina Cristina Fernández salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.

La exmandataria, de 72 años, se asomó unos breves minutos por el balcón de su apartamento en el barrio capitalino de Constitución para saludar a sus seguidores.

Sonriente y de buen semblante, la exjefa de Estado saludó con su mano, pero no habló.

Es la primera vez que Fernández sale a saludar al balcón de su apartamento desde que el pasado martes comenzó a cumplir en su domicilio con una pena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que un tribunal le impuso en 2022 en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, que le concedió a Fernández el beneficio de la prisión domiciliaria bajo ciertas condiciones, emitió este jueves una resolución en la que aclaró que, en principio, no le veda “el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”.

Leer también: Israel emite una nueva orden de evacuación para una zona industrial en el norte de Irán

El tribunal puntualizó, sin embargo, que la líder peronista debe comportarse con “prudencia” en el uso de su balcón para evitar “perturbar la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes”.

La información fue comunicada por el tribunal tras una presentación este miércoles de los abogados de la exmandataria, que solicitaron precisiones sobre el alcance de un apartado de una resolución previa que detallaba que durante su detención domiciliaria Fernández debía “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.

Ante esto, el tribunal aclaró que se espera que la expresidenta haga uso del “sentido común” para “discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua” y que el único objetivo del apartado citado es proteger la convivencia pacífica en el vecindario.

Medios locales informaron que Fernández utiliza desde este jueves un dispositivo electrónico para controlar el cumplimiento de su prisión domiciliaria.

La colocación de la tobillera fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 como parte de las condiciones de la prisión domiciliaria.

“Creemos que es una imposición que no corresponde, es totalmente innecesaria y la vamos recurrir”, dijo a la prensa Carlos Beraldi, uno de los abogados de la exjefa de Estado.

Seguidoras de Cristina Fernández reunidas a las puertas de su domicilio lucieron este jueves tobilleras con flores para expresar su protesta contra la condena a la exmandataria y la imposición del dispositivo de vigilancia.

Con información de EFE.