Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Nacional Reportan incendio en fábrica de Huejotzingo, Puebla; bomberos no acuden
De acuerdo con reportes, se llamó a los bomberos, pero estos no acudieron a atender el siniestro
Nacional Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara
Personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín, Guadalajara
Internacional Más de 50 grupos en EE.UU. piden al Congreso un juicio a Kristi Noem por manejo migratorio
Defensores de los emigrantes acusan a Kristi Noem por incentivar un enfoque imprudente y violento que socava el Estado de derecho
Ciencia y Tecnología Ola de calor blanqueó en tres años 50% de los corales, que ahora enfrentan una crisis peor
En los últimos 30 años se ha perdido el 50 % de los corales porque los océanos absorben la mayor parte del calor que se generan al quemar combustibles fósiles
“Era hora de que EE.UU. celebrara sus victorias”: Trump defiende su desfile militar
Foto de EFE/EPA/KENNY HOLSTON / POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió la celebración de su desfile militar en conmemoración de los 250 años del Ejército de Estados Unidos en Washington, un tipo de demostración castrense que el país no suele realizar y que ha sido criticada por los opositores del republicano.

“Otros países celebran sus victoria; ya era hora de que lo hiciera Estados Unidos también”, aseveró el presidente al cierre de más de dos horas de desfile de regimientos, tanques Abrams, paracaidistas, aviones, helicópteros y unidades que participaron en batallas históricas desde 1775.

Trump dijo que el Ejército (Army, en inglés) es “la fuerza más grande, temible y valiente que ha caminado sobre la faz de la Tierra” y repasó momentos históricos de esta rama de las Fuerzas Armadas en batallas clave como en Sicilia, Filipinas o Irak.

“El Ejército ha forjado un legado de coraje sin parangón, sacrificio único y una gloria immortal sin igual”, añadió el presidente en una breve alocución antes de cerrar los festejos con una espectáculo de fuegos artificiales.

Miles de personas se concentraron a lo largo de la explanada del National Mall para ver el desfile bajo importantes medidas de seguridad y la amenaza de lluvias, algo que finalmente no sucedió.

Unos seis mil soldados participaron en el desfile militar, algo que no es acostumbrado en la tradición de la democracia estadounidense, pero que es común en muchos países.

Trump ha sido criticado por sus opositores por dar rienda suelta con este evento a pulsiones “autoritarias” y gastar más de 45 millones de dólares en una celebración, que coincide con su 79 cumpleaños, pero que también lo hace con el Día de la Bandera.

El desfile ha tenido lugar con el transfondo de multitudinarias protestas contra la política migratoria del mandatario por todo el país y el conflicto abierto entre Irán e Israel, que de nuevo amenaza con desestabilizar Oriente Medio y arrastrar a EE.UU. a un conflicto, algo que Trump ha dicho que intentará evitar por todos los medios.

Con información de EFE