Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Nacional Entrega de agua a EE.UU. no afecta abasto nacional, asegura el gobierno mexicano
El gobierno de México indicó que continuará el diálogo y la coordinación con Estados Unidos en distintos niveles para garantizar una gestión del agua equitativa para ambos países
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Policía es matado a tiros en Florida
Foto de AP

Un policía fue muerto a disparos en Tarpon Springs, Florida, el domingo por la madrugada y hay un sospechoso detenido, informaron las autoridades del estado.

El alguacil del condado Pinellas, Bob Gualtieri, dijo que Marco Antonio Parilla Jr., de 23 años, está detenido bajo la sospecha de cometer asesinato premeditado.

El ataque ocurrió alrededor en la madrugada en la zona de Tampa Bay. Según las autoridades, el incidente al parecer no está relacionado con el asesinato a tiros de dos policías en Nueva York.

Las autoridades dicen que el sospechoso huyó del lugar de los hechos en un vehículo, pero que se estrelló contra un poste y otro vehículo. Fue aprehendido por la policía en ese lugar.

La policía del condado de Pinellas dijo que Charles Kondek era miembro del Departamento de Policía de Tarpon Springs. Las autoridades indicaron que Kondek acudió a un llamado a las 2 de la madrugada a un complejo de apartamentos. Agregaron que Padilla estaba golpeando puertas y disparó contra el oficial.

Kondek anteriormente trabajó con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, donde estuvo más de cinco años.

Con información de AP