Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Henry Martín se incorpora a la concentración de México
Foto de Facebook Club América

Henry Martín, delantero del América, se incorporó este martes a la concentración de la selección mexicana de fútbol y recibió su medalla por el título de la Liga de Naciones de la Concacaf que el Tri ganó en marzo pasado.

“Henry Martín fue recibido por el cuerpo técnico y sus compañeros. El capitán Edson Álvarez le entregó a Martín la medalla de campeones de la Nations League”, difundió el equipo de prensa del equipo mexicano a los medios de comunicación.

Martín, líder del cuadro que obtuvo el tricampeonato con el América entre 2023 y 2024, volvió a las convocatorias de Javier Aguirre, seleccionador mexicano, luego de no hacerlo desde la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones en la que México se impuso por 4-2 a Honduras, con dos anotaciones de Martín, en noviembre pasado.

Durante el tiempo que estuvo fuera de las listas del ‘Vasco’, Martín se consolidó como el capitán del América, aunque también sufrió lesiones que lo alejaron de las canchas, sobre todo el último semestre.

Recuperado, Aguirre confió en Martín para ser uno de los artilleros en los partidos amistosos ante Suiza, este sábado en Salt Lake City, y el martes 10 de junio en contra de Turquía en Carolina del Norte, las dos últimas pruebas del Tri antes de la Copa Oro.

En esos dos duelos, Aguirre sacará a los 26 elementos que defenderán el título de México en la Copa Oro.

Leer también: La Selección Mexicana regresa a los entrenamientos con varias de sus principales figuras

Henry se integró a los entrenamientos del Tri en Ciudad de México, luego de que el América perdió ante Los Angeles FC (LAFC) estadounidense el sábado pasado el último boleto al Mundial de Clubes.

Aunque los americanistas tenían una semana de vacaciones, Martín decidió no tomarla para ganarse un lugar en el México de Aguirre, que el próximo año será uno de los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.

Martín lucha con Santiago Gimenez, del AC Milan italiano; Ángel Sepúlveda, Cruz Azul; Alexis Vega, Toluca; Julián Quiñones, Al Qadsiah saudí, y Raúl Jiménez, del Fulham inglés, por ser uno de los centros delanteros en la justa de la Concacaf.

Además del delantero, otras figuras consideradas por Aguirre son el guardameta titular Luis Malagón y los defensas Israel Reyes y Ramón Juárez.

México disputará la Copa Oro en el grupo A junto a República Dominicana, Surinam y Costa Rica.

Con información de EFE.