Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Deportes Gales, primera federación en retirar su apoyo a Infantino
La federación de Gales informó que retira su apoyo a Gianni Infantino, de cara a la reelección como presidente de la FIFA para el ciclo 2027-2031
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional CDMX inicia la semana con cinco concentraciones
En este inicio de semana se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Lando Norris gana en Mónaco
Lando Norris en el GP de Mónaco. Foto de EFE/EPA/YOAN VALAT

El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en la mítica pista trazada en las calles de Montecarlo.

Norris, de 25 años, que había salido desde la ‘pole’, logró su sexta victoria en la F1, la segunda del año y la primera en el principado de la Costa Azul; al ganar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que sigue liderando el Mundial.

Piastri comanda el certamen con 161 puntos, tres más que su compañero Norris; y con 25 sobre el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó cuarto la prueba más icónica del año.

El siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Ferrari) fue quinto, un puesto por delante del debutante francés Isack Hadjar (RB).

Lando Norris gana en Mónaco - lando-norris-gana-en-monaco-1024x684
Monaco (Monaco), 25/05/2025.- Winner McLaren driver Lando Norris (C) of Britain celebrates on the podium with teammate and third placed Oscar Piastri (R) of Australia and second placed Scuderia Ferrari driver Charles Leclerc of Monaco after the Formula One Grand Prix of Monaco at the Circuit de Monaco in Monte Carlo, Monaco, 25 May 2025. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/YOAN VALAT

El francés Esteban Ocon (Haas) concluyó séptimo; y el neozelandés Liam Lawson fue octavo, en una gran jornada de RB -antigua Alpha Tauri y anterior Toro Rosso-

Sainz, que había logrado tres de sus 27 podios en esta pista, se conformó con el décimo puesto, uno por detrás de su compañero, el tailandés Alex Albon, sumando los últimos puntos en liza para Williams.

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Con información de EFE