Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
León XIV pide a la curia que trabaje sin prejuicios y con una buena dosis de humor
CIUDAD DEL VATICANO, 24/05/2025.- El papa León XIV saluda a un miembro de la Guardia Suiza mientras preside una audiencia con la Curia romana y los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano este sábado. EFE/Dicasterio para la Comunicación del Vaticano SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El papa León XIV pidió a la Curia, el ‘gobierno’ de la Iglesia’, y a los trabajadores del Vaticano que trabajen “evitando prejuicios y también con una buena dosis de humor, como enseñó el papa Francisco”, durante la audiencia que concedió este sábado a todos los empleados de la Santa Sede.

Aseguró al empezar su intervención que “no era momento de hacer discursos programáticos”, sino más bien una ocasión de agradecer el trabajo que hacen.

“Sí, como sabéis, llegué hace solo dos años, cuando el amado papa Francisco me nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos. Así que dejé la diócesis de Chiclayo, Perú, y vine a trabajar aquí. ¡Qué cambio! Y ahora…¿Qué puedo decir?”, dijo Robert Prevost, elegido pontífice el pasado 8 de mayo.

Recordó a la curia y a los trabajadores vaticanos acompañados de sus familias en el aula Pablo VI que su experiencia misionera forma parte de su vida. “Como religioso agustino fui misionero en el Perú, y entre el pueblo peruano maduró mi vocación pastoral. ¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por este regalo!”.

“Además, el llamado a servir a la Iglesia aquí en la Curia Romana fue una nueva misión, que he compartido con ustedes en estos dos años. Y sigo y seguiré, mientras Dios quiera, en este servicio que me ha sido confiado”, añadió.

Por ello instó, como hizo en su primer discurso con el que se presentó al mundo en el balcón de basílica de San Pedro, “a buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera, una Iglesia que construye puentes, dialoga, siempre abierta a acoger con los brazos abiertos a todos, a todos aquellos que necesitan de nuestra caridad, de nuestra presencia, de nuestro diálogo y de nuestro amor”.

Leer también: Hong Kong insta a sus universidades a apoyar a estudiantes de Harvard afectados por veto

Y recordó que para “cooperar en la gran causa de la unidad y del amor” hay que hacerlo “en primer lugar con nuestro comportamiento en las situaciones cotidianas, empezando también por el lugar de trabajo”.

“Cada uno puede ser constructor de unidad con su actitud hacia los compañeros, superando las inevitables incomprensiones con paciencia y humildad, poniéndose en el lugar del otro, evitando prejuicios y también con una buena dosis de humor, como nos enseñó el papa Francisco”, destacó.

El papa fue recibido en el aula Pablo VI con una larga ovación y entonces bromeó: “Si los aplausos son más largos que el discurso, entonces tendré que hacer un discurso más largo. Tened cuidado”.

Con información de EFE.