Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
De la Fuente recibe en la SRE al canciller italiano Antonio Tajani
Foto: Especial

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió en la Secretaría de Relaciones Exteriores al vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, quien realiza una visita de trabajo en México.

Ambos funcionarios dialogaron sobre la relación estratégica entre ambos países, destacando las oportunidades de comercio e inversión existentes, tal como lo revela la comitiva empresarial de poco más de 100 personas que acompaña al ministro Tajani.

Italia es el tercer socio comercial de México en Europa y, a la inversa, México su segundo socio más importante en América Latina.

Durante el encuentro, también conversaron sobre la buena cooperación bilateral sostenida en materia de recuperación de bienes culturales y en el ámbito de la seguridad y justicia, así como en áreas de salud y biotecnología.

Cabe recordar que este año se cumplen 151 años de relaciones diplomáticas México – Italia.

Con información de López-Dóriga Digital