Minuto a Minuto

Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Entretenimiento Phoebe Bridgers prohíbe los teléfonos celulares en su próxima gira
Phoebe Bridgers dijo que quien use teléfonos celulares o cualquier dispositivo inteligente se verá obligado a abandonar el concierto
Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Aprueban ley en medio de pelea en Japón
Foto de EPA

En medio de la discusión por iniciativas en materia militar, los integrantes del Parlamento japonés se agarraron a golpes.

Los parlamentarios japoneses discutían sobre si el Ejército de ese país podría salir a pelear fuera del territorio nacional, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - Parlamentarios-japoneses-pelea-DPA
Foto de DPA

La pelea empezó cuando los opositores a la medida se lanzaron contra el presidente del Parlamento para evitar que diera comienzo la votación a la ley.

Fue en ese momento cuando los partidarios de Shinzo Abe les arrebataron el micrófono y se lo entregaron al presidente del Parlamento, para que pudiera llamar a la votación.

Afuera del Parlamento, la gente también protestaba en contra de la medida propuesta por el actual primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien ha tratado de convencer a la población que el país necesita tener más presencia militar en el mundo.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - Parlamentarios-japoneses-pelea-EPA2
Foto de EPA

A pesar de las protestas y de la pelea, la medida propuesta por el Partido Liberal Democrático de Shinzo Abe fue aprobada en el Parlamento, por lo que pasará a la Cámara alta para una decisión final.

En caso de que se apruebe por completo la medida, el Ejército de Japón podría cooperar con Estados Unidos en sus incursiones militares alrededor del mundo.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - Parlamentarios-japoneses-pelea-EPA
Foto de EPA

Esto significaría un gran cambio en Japón, país que no se ha inmiscuido en ningún conflicto bélico desde la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que Estados Unidos y los aliados prohibieron que el ejército de los nipones pudieran participar en operaciones fuera de su país.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - protestas-japon-guerra-STcom
Foto de @STcom

Con información de The New York Times