Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Canciller De la Fuente lamenta asesinato de secretaria y asesor del Gobierno CDMX
Área acordonada por el asesinato de secretaria particular y asesor del Gobierno CDMX. Foto de Milenio

El canciller Juan Ramón de la Fuente lamentó el asesinato de la secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

A nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores, De la Fuente Ramírez envió sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas de Ximena Guzmán y José Muñoz.

Asimismo, extendió solidaridad y apoyo a la mandataria capitalina.

La secretaria particular Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz fueron asesinados la mañana de este martes sobre Calzada de Tlalpan, cuando viajaban a bordo de un automóvil.

La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, afirmó que el doble homicidio se investigará con rigor y que no habrá impunidad.

Recordó a Ximena Guzmán como una mujer maravillosa y muy buena, y a José Muñoz como una persona muy inteligencia y sumamente responsable.

Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha, en el Gabinete de la Ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, declaró.

La presidenta Claudia Sheinbaum externó su respaldo al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gabinete de Seguridad federal, para esclarecer el suceso.

Desde el primer momento Omar (García Harfuch, titular de SSPC) giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del CNI, de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, dijo en su Mañanera del Pueblo.

Con información de López-Dóriga Digital