Minuto a Minuto

Nacional Jornada violenta deja un muerto en Tacámbaro, Michoacán
Fuerzas estatales y federales se desplegaron a la zona tras recibir reportes de detonaciones con armas de fuego
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Nacional General Trevilla encabeza ceremonia de graduación de mil 300 elementos de las Antigüedades de la Defensa
Llicenciados y oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional concluyeron su ciclo de formación y especialización
Internacional Trump se plantea cambiar el nombre al Atlántico o al Pacífico por océano América
Trump busca cambiar el nombre al océano Atlántico o Pacífico para denominar a alguno de los dos como "océano América"
Arman ‘carne asada’ en BC para protestar contra la gobernadora Marina del Pilar
Carne asada en protesta contra la gobernadora Marina del Pilar. Foto de @janneth_moreno

Cientos de personas se reunieron en Mexicali, Baja California, para protestar contra la gobernadora Marina del Pilar.

Un poco de lo que se vivió en la carnita asada 😎💅🏻😇 #FUERAmarina no te queremos !
Por cierto… gracias a los que me compartieron carnita asada 😂🤭

Publicado por Rebeca Almanza en Domingo, 18 de mayo de 2025

Mediante redes sociales se convocó al evento ‘Carne asada masiva en contra de Marina del Pilar’, mismo que se llevó a cabo el sábado 17 de mayo en la Plaza de los Tres Poderes.

Algunos participantes llegaron al centro cívico de Mexicali con parrillas y todo lo necesario para cocinar carne asada.

Otros llevaron cartulinas con mensajes contra la mandataria estatal, así como con una simulación de visa con la leyenda “Yo sí cruzo sin problemas”.

El objetivo de la protesta fue solicitar la revocación de mandato de la gobernadora Marina del Pilar, derivado del retiro de su visa de Estados Unidos sin que hasta el momento se conozca el motivo.

Si bien la protesta fue multitudinaria y no registró percance alguno, los manifestantes advirtieron que para la revocación de mandato se requiere la recolección de firmas, lo que se espera hacer en próximas protestas.

Se planean nuevas “carnitas asadas” en Rosarito, Ensenada, Tecate y Tijuana el próximo sábado 24 de mayo.

Cuestionada sobre la protesta en su Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a Marina del Pilar, a quien afirmó, “la quiere mucho la gente”.

Ha hecho muy buen trabajo al frente del Gobierno de Baja California y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la FGR”, señaló.

Sheinbaum Pardo recordó que el Gobierno de Estados Unidos ya dijo que no puede informar el motivo del retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, pero que hasta el momento en México se desconoce de alguna investigación en su contra en EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital