Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. ordena liquidación de CIBanco por lavado de dinero
El Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó una orden para prohibir ciertas transferencias de fondos que involucren a CIBanco
Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Economía y Finanzas Tortilleros en México chocan con Gobierno por alza de precios, costos e informalidad
Tortilleros del país dejaron en claro que ya insostenible mantener el precio actual de dicho alimento
Nacional Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares queman casa del responsable
Un adolescente de 16 años fue asesinado en Querétaro, producto de una discusión con los jóvenes con los que convivía
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Cadetes del buque escuela Cuauhtémoc ya se encuentran en Veracruz
Foto de EFE/EPA/PORTER BINKS

Unos 172 cadetes y siete miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc ya se encuentran en Veracruz, tras regresar de Nueva York, Estados Unidos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que dos cadetes aún permanecen en Nueva York dada la atención médica especializada que reciben. Su condición es reportada como estable.

Los cadetes y tripulación del buque escuela Cuauhtémoc emprendieron el regreso a México este domingo, un día después del choque contra el puente de Brooklyn.

El personal naval fue sometido a una evaluación que arrojó que se encontraba en condiciones óptimas para viajar.

Otros 100 cadetes se quedaron en Estados Unidos bajo vigilancia de la Semar, en coordinación con autoridades de la Embajada de México y el Gobierno de Estados Unidos.

El incidente ocurrió la noche del sábado cuando el ‘Cuauhtémoc’, con 277 personas a bordo, se preparaba para partir hacia Islandia, tras una visita a Nueva York que comenzó el 13 de mayo como parte de su misión de diplomacia pública y formación naval.

El titular de la Semar aseguró antes que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con “transparencia y responsabilidad”.

Hasta el momento, se indicó que el puente de Brooklyn no sufrió daños estructurales, según autoridades locales; mientras que se apunta a problemas en el sistema de remolque sin que aún esclarecen los hechos de forma oficial.

El buque permanece anclado en el East River mientras se realizan las evaluaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE