Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
García Harfuch y general Trevilla supervisan operativo de seguridad en Guanajuato
Foto de Especial

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el titular de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, supervisará el despliegue de seguridad implementado desde hace unas semanas en Guanajuato.

Dicha supervisión fue por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que tendrá como objetivo evaluar y fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad.

Según del Gobierno federal, Guanajuato registra desde el inicio de esta operación una reducción del 40 por ciento en los homicidios dolosos.

En los operativos en dicho estado participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde el inicio del Gobierno de Sheinbaum Pardo, en octubre de 2024, se han registrado en la entidad más de dos mil detenidos por delitos de alto impacto.

Con información de López-Dóriga Digital