Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Un tribunal destituye al presidente de la CBF y ordena nuevas elecciones
Fotografía de archivo del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, EFE/RUNGROJ YONGRIT

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ordenó este jueves la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y ordenó la celebración de unas nuevas elecciones en el ente.

El juez Gabriel Zefiro ordenó la destitución de Rodrigues por considerar que hubo irregularidades en la firma de un acuerdo suscrito en 2022 por dirigentes de la CBF que sirvió de base para las elecciones que el organismo deportivo celebró ese año.

Leer también: El León termina con los rumores y confirma que James cumplirá su contrato

La validez de ese acuerdo fue puesta en duda por sospechas de que se falsificó la firma de uno de los signatarios, Antônio Carlos Nunes de Lima, más conocido como Coronel Nunes, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral en 2018.

La destitución de Rodrigues se produce tres días después de que la CBF anunció la contratación del italiano Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador brasileño.

En su fallo, el juez afirma que “la solidez de las pruebas sacadas a la luz lleva a la ineludible conclusión sobre un hecho, incluso obvio: el coronel Nunes es incapaz desde hace tiempo de expresar conscientemente su voluntad”.

La sentencia nombró como interventor al vicepresidente de la CBF Fernando Sarney, quien es precisamente uno de los denunciantes que destaparon las presuntas irregularidades, y le encargó celebrar nuevas elecciones.

El pasado 24 de marzo, la CBF celebró unas nuevas elecciones en las que Rodrigues fue reelegido, sin oposición y por aclamación de todas las federaciones regionales y clubes profesionales, para un nuevo mandato que empezará en 2026 y terminará en 2030.

Rodrigues pretendía presentar a Ancelotti en la sede de la CBF en Río de Janeiro el próximo 26 de mayo, fecha en la que el nuevo seleccionador debe anunciar su primera lista de convocados.

Esa convocatoria se refiere a los partidos de las eliminatorias del Mundial que Brasil jugará contra Ecuador, el 5 de junio en Guayaquil, y contra Paraguay, el día 10 en São Paulo.

Con información de EFE.