Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Senado ratifica a Carstens en Banxico
Internet

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó con ocho votos a favor y uno en contra la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) por un nuevo periodo de seis años.

El senador del PRI, David Penchyna, respaldó la ratificación y se refirió a Carstens como “un hombre pulcro, transparente, que no está inmiscuido en actos de corrupción y que ha realizado puntualmente una labor transexenal al frente del Banxico”.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Jorge Luis Lavalle Maury también respaldó la ratificación del gobernador del Banco de México por su profesionalismo y por haber impulsado desde hace seis años políticas para la estabilidad de la macroeconomía del país.

El único voto en contra fue emitido por el perredista Armando Ríos Piter, quien señaló que la política monetaria implementada por Carstens no ha servido para impulsar el ingreso de los mexicanos.

Senado ratifica a Carstens en Banxico - infors-31
Agustín Carstens, gobernador de Banxico

El pasado 9 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara Alta la propuesta para de Agustín Carstens fuera ratificado en su segundo mandato.

Agustín Carstens inició su carrera en Banxico en el año de 1980. Ha ocupado diversos cargos en la división internacional del banco central, y en 2009 el expresidente Felipe Calderón propuso su nombramiento al frente del Banco Central para sustituir a Guillermo Ortiz por un periodo de seis años.

El 28 de diciembre de 2009 Carstens tomó posesión del cargo de gobernador de Banxico por un periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

Redacción.