Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Jueza de EE.UU. se declara inocente de ayudar a indocumentado mexicano a evadir arresto
Foto de Archivo. EFE/Larry W. Smith

La jueza de Wisconsin acusada de ayudar a un indocumentado a eludir a agentes federales de migración se declaró “no culpable“, en un caso que ha cobrado relevancia internacional tras ser señalado públicamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Hannah Dugan, jueza del condado de Milwaukee, fue acusada por un gran jurado de confrontar y mentir a los agentes del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), cuando intentaban arrestar al migrante mexicano Eduardo Flores Ruiz, en medio de la audiencia por un caso de violencia doméstica el pasado abril.

Su caso ha sido interpretado como un intento de la Administración Trump de enviar un mensaje claro de que no tolerará que funcionarios -en este caso, jueces- interfieran con la aplicación estricta de sus políticas migratorias.

La jueza también ha sido acusada en la corte del Distrito Este de Wisconsin de ordenar al indocumentado y a su abogado que salieran por una puerta trasera para evadir a los agentes de ICE.

El arresto de la jueza el pasado 25 de abril fue anunciado en redes por el propio director del FBI, Kash Patel.

Dungan ha negado cualquier irregularidad en el caso. Su defensa busca la desestimación de los cargos, argumentando que la jueza tiene derecho a inmunidad judicial por sus actos oficiales.

Su abogado, Paul Clement, quien fue procurador general de EE.UU. durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009), ha criticado la acusación, calificándola de “inaudita e inconstitucional”.

La Corte Suprema del estado suspendió la semana pasada a Dugan, quien enfrenta hasta seis años de cárcel si es encontrada culpable.

Con información de EFE