Minuto a Minuto

Nacional Llegada de migrantes a México se desplomó en 2025 por políticas migratorias de EE.UU.
México experimenta un crecimiento en las solicitudes de regularización y permanencia en el país por la situación en EE.UU
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
Internacional Trump niega paralización de las conversaciones con Irán; diálogo va a “ritmo acelerado”, dice
El presidente Donald Trump restó importancia a un eventual fin de las negociaciones con Irán, si bien afirmó que avanzan a "ritmo acelerado"
Ciencia y Tecnología Editor de The New York Times acusa a las empresas de IA de robar contenidos periodísticos
El director editorial de The New York Times, Arthur Gregg Sulzberger, se lanzó contra empresas de IA durante un evento en Francia
Entretenimiento Backrooms logra el mayor debut en la historia de una película de terror original
Backrooms está dirigida por Kane Parsons, quien se convirtió en el director más joven en tener una película número uno en taquilla
Otorgan amparo a ‘Los Alegres del Barranco’ para cantar narcocorridos en Michoacán
Foto: @losalegresdelbarranco1

Un juez federal concedió un amparo a Los Alegres del Barranco para que puedan interpretar narcocorridos en Michoacán, pese a la reciente ley estatal que prohíbe canciones que hagan apología del delito. La agrupación había sufrido cancelaciones en municipios como Lázaro Cárdenas.

El amparo fue otorgado por el juez Primero de Distrito, Sergio Santamaría Chamú, quien argumentó que la medida afecta la libertad de expresión. El recurso legal, identificado como juicio de amparo 518/2025, fue promovido por el representante del grupo, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Leer también: Detienen a Andrés “N”, hijo de Manuel Ancira, ex directivo de AHMSA, por presunto fraude millonario 

En su resolución, el juez señaló que las autoridades no evaluaron alternativas menos restrictivas antes de emitir el decreto, pese a que la intención era prevenir la violencia y delitos.

Con esta decisión, el grupo podrá realizar su presentación programada para el 30 de mayo en Tziritzicuaro, sin riesgo de sanciones en su contra.

Con información de Milenio.