Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banco sustituirá a figuras históricas por animales en billetes
Tras una consulta pública, este banco decidió reemplazar a figuras históricas por animales en los billetes
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Entretenimiento Romeo Santos y Prince Royce anuncian gira conjunta, ¿vendrán a México?
Tras lanzar su disco conjunto Better Late Than Never, Romeo Santos y Prince Royce anunciaron su 'Mejor Tarde Que Nunca Tour'
Deportes Mundial 2026: Tras el retiro de Irán, ¿qué haría la FIFA?
¿Qué selecciones podrían verse favorecidas ante el retiro de Irán del Mundial 2026? Esto podría hacer la FIFA
Economía y Finanzas Veracruz crece 4.7% y lidera el dinamismo nacional
 Veracruz reafirma su papel estratégico en el corredor industrial del país, facilitando la integración de mercancías y fortaleciendo la economía regional
Acapulco contará con inversión de 3 mil mdp este 2025
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de tres mil millones de pesos para Acapulco en este 2025.

Desde el Fuerte de San Diego, la mandataria aseguró que la inversión tiene el propósito de continuar el programa ‘Acapulco se transforma contigo‘ para recuperar el turismo y el bienestar de los habitantes del puerto.

Agregó que, tanto la rehabilitación del puerto como el fomento al turismo, no pueden concebirse sin tener en cuenta a quienes viven aquí y “quien trabaja todos los días en los hoteles, en quien limpia las calles”.

Sheinbaum Pardo detalló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encarga de rehabilitar carreteras y puentes dañados en todo Guerrero; mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantiza el suministro para consumo humano, fortalece la infraestructura para prevenir afectaciones futuras, rehabilita plantas de tratamiento, construye colectores y desazolva ríos y arroyos.

Adicionalmente, la presidenta recordó que se realizará un centro de reciclaje de basura en la planta de Miramar para modernizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos y cascajo.

La Secretaría de Marina lidera la intervención en la zona portuaria de Acapulco o Administración del Sistema Portuario Nacional, conocida como Asipona, con el propósito de rescatar y reintegrar el centro histórico, crear espacios públicos e impulsar el turismo de cruceros. Este año inicia la operación del Maribús con dos estaciones: Puerto Marqués y Zócalo.

La ampliación del puerto será de 350 metros para posibilitar la recepción de cruceros, y se intervienen 1.2 kilómetros del malecón. La inversión alcanza siete mil 900 millones de pesos y genera mil 230 empleos directos y cuatro mil 300 indirectos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en la reubicación y provisión de vivienda para las familias que perdieron sus hogares en zonas de alto riesgo.

En el municipio también inició la construcción de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) con inversión de tres mil 224 millones de pesos; será el más grande del instituto y quedará listo este año.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende áreas con altos índices delictivos; también reactivará el Tianguis del Bienestar, programa iniciado por el presidente López Obrador.

La Secretaría de Bienestar ha invertido 21 mil 375 millones de pesos en apoyos para la población afectada por el huracán Otis y el huracán John, con la entrega directa de recursos para mejorar y desazolvar viviendas.

Sumado a lo anterior, la Secretaría de Cultura trabaja en la rehabilitación de zonas patrimoniales.

El gobierno federal implementa el programa ‘Acapulco se transforma contigo’ para revitalizar el puerto mediante una estrategia integral que prioriza el bienestar de sus residentes, la mejora de la infraestructura básica y turística, a través de una inversión pública sin precedentes.

Con información de López-Dóriga Digital