Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Más de 11 mil personas en la plaza de San Pedro para ver la segunda fumata del cónclave
Foto de EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

Unas 11 mil personas se congregaron este jueves 8 de mayo por la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano y sus inmediaciones para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra, por lo que sigue sin haberse elegido un nuevo papa.

Según la Jefatura de Policía de Roma, alrededor de 10 mil personas se reunieron en la plaza, pendientes de la chimenea de la que salió el humo negro procedente de la Capilla Sixtina, donde los 133 cardenales electores están encerrados para elegir al sucesor del difunto papa Francisco.

Además, en torno a mil personas llegaron a las calles adyacentes del Vaticano, donde se ha desplegado en un amplio dispositivo de seguridad, entre agentes y controles, con motivo del cónclave.

En los alrededores del Vaticano se veía caminar durante la mañana a multitudes de fieles y turistas que se acercaban a San Pedro, algunos como parte de sus visitas turísticas, otros curiosos y también religiosos que quieren seguir de primera mano la evolución del cónclave.

Más de 30 mil personas, según la policía, y unas 50 mil , según medios vaticanos, se congregaron este miércoles en la plaza de San Pedro para ver la primera fumata en una larga espera, ya que tardó más de tres horas en salir.

Con información de EFE