Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Trump niega rotundamente la posibilidad de rebajar los aranceles para que China negocie
Imagen de archivo del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/CHRIS KLEPONIS / POOL

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó categóricamente que vaya a rebajar los aranceles del 145 por ciento que aplica a China para facilitar que Pekín negocie un acuerdo comercial después que ambas partes hayan confirmado que se reunirán el fin de semana en Suiza para iniciar un diálogo.

Al ser preguntado sobre si está abierto a reducir gravámenes para que el gigante asiático “se siente a la mesa de negociaciones”, Trump respondió con un “no” rotundo durante una ceremonia abierta a medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca para que jurara el cargo el nuevo embajador estadounidense en China, David Perdue.

Tienen que evitar que el fentanilo entre (en EE.UU.). Eso sería una condición muy importante”, explicó Trump sobre la exigencias con las que Washington llegará a Ginebra para lograr un futuro acuerdo.

Al principio de su segundo mandato el neoyorquino ya impuso un impuesto aduanero del 20 por ciento por lo que considera esfuerzos insuficientes de Pekín para frenar el tráfico de fentanilo, cuyo consumo se ha cobrado cientos de miles de vidas estadounidenses.

Trump negó a su vez la afirmación de Pekín de que el diálogo de este fin de semana en Ginebra se celebrará “a petición de la parte estadounidense”.

“¿Ellos han dicho que nosotros lo hemos iniciado (el acercamiento)? Pues creo que deben recular y echar un ojo a sus archivos”, afirmó.

Desde que Trump reactivó en abril la guerra comercial, en especial con China, Pekín ha respondido a su vez con gravámenes del 125 % sobre bienes y servicios estadounidenses.

A su vez, el presidente estadounidense descartó que en principio vaya a anunciar nuevas exenciones arancelarias para productos para bebés, aunque dijo que meditará la medida.

“Quiero que sea sencillo. No quiero que haya tantas excepciones y que nadie sepa qué está pasando. Tenemos que simplificarlo mucho, pero aún así lo revisaré”, explicó.

Con información de EFE