Minuto a Minuto

Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Nacional México y EE.UU. suspenden intercambio de animales vivos por gusano barrenador del ganado
El USDA confirmó tres nuevos casos del gusano barrenador del ganado en Texas, además de uno detectado en un perro en Nuevo México
“Va a salir bien la elección judicial, no hay que temerle al pueblo”: Sheinbaum
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, vaticinó que va a salir bien la elección judicial, a menos de un mes de que se lleve cabo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que la ciudadanía se está informando para votar este domingo 1 de junio para conformar al nuevo Poder Judicial.

“Lo importante es que participe la gente, que se informe, que sepa los perfiles, que conozcan quién es quién y puedan ejercer su voto libremente”, dijo.

“No hay que tenerle preocupación a la elección, el pueblo está consciente sabe de qué se trata, está informado, aunque a algunos no les guste que el pueblo decida, pero para eso llegó la Transformación, para que el pueblo decida. Antes decidían unos cuantos, ahora decide el pueblo”, señaló.

Va a a salir bien la elección, que salga la gente a participar, a votar”, apuntó.

Sobre los números de personas que participarán en la elección judicial, Sheinbaum Pardo argumentó que solo son hipotéticos.

“Son números hipotéticos, para que no anden diciendo que yo tengo mis números de quién va a votar y quién no va a votar. Dije los números nada más para poner en comparación lo que significa que decida una persona, frente a millones”, indicó.

La mandataria mexicana dejó en claro que “no hay que tenerle miedo al pueblo”, quien elegirá al nuevo Poder Judicial tras la reforma promulgada en septiembre pasado por el hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El 1 de junio de 2025, México tendrá su primera elección al Poder Judicial, cuando un récord de 99.7 millones de votantes están llamados a elegir por primera vez 881 cargos de entre tres mil 422 candidatos, que incluyen la Suprema Corte, el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Electoral.

Las campañas, que comenzaron el pasado 30 de marzo y terminarán el 28 de mayo, han tenido alertas de la oposición, organismos internacionales como la ONU, actuales jueces y asociaciones civiles de una posible intromisión del Poder Ejecutivo y del crimen organizado en dichos comicios.

Con información de López-Dóriga Digital