Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
A proceso exentrenador de gimnastas en Nuevo León por delito equiparable a violación
Damazo "N", exentrenador de gimnasia señalado por abusos sexuales en Nuevo León. Foto de @FiscaliaNL

Un juez de control vinculó a proceso a Damazo “N”, exentrenador señalado por abusos sexuales en contra de gimnastas en Nuevo León.

El exentrenador, detenido el 25 de abril, es señalado por el delito equiparable a violación, dictándosele medida cautelar de prisión preventiva en un penal de la entidad.

Además, el juzgador dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia de vinculación de Damazo “N” se llevó a cabo de manera virtual durante más de cinco horas.

Medios locales apuntaron que el exentrenador del INDE fue señalado por al menos 16 gimnastas de presuntos delitos sexuales cuando ellas eran menores de edad y tomaban clases en un gimnasio de San Nicolás de los Garza.

Damazo “N” fue denunciado primero en redes sociales dentro del marco de las marchas por el 8M, y desde entonces acumuló un total de 16 denuncias formales y su cese como entrenador del INDE Nuevo León.

Desde entonces autoridades de la entidad catearon dos propiedades: su domicilio ubicada en la colonia Cuauhtémoc, además de las instalaciones del gimnasio en donde presuntamente se cometieron los abusos.

Con información de López-Dóriga Digital