Minuto a Minuto

Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Hoy es el último día para que personas físicas cumplan con declaración anual del SAT
Foto de Servicio de Administración Tributaria

Este miércoles 30 de abril de 2025 es el último día para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio 2024.

Hay que recordar que la declaración anual es una obligación fiscal tanto para personas morales, como físicas.

En caso de que los contribuyentes no la llevaran a cabo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impondría multas o recargos.

El SAT informó en redes sociales que, con corte a las 8:00 h del jueves 29 de abril, se habían presentado un total de 9 millones 833 mil 875 declaraciones de personas, 775 mil 710 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de nueve por ciento.

Además, se han procesado 4.3 millones solicitudes de saldos a favor y se han realizado devoluciones por 23 mil 859 millones de pesos.

El SAT recordó los contribuyentes que para presentar dicha declaración pueden hacerlo desde el Portal o el minisitio las 24 horas del día.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente explicó que la declaración anual es un reporte financiero en el que los contribuyentes hacen del conocimiento de la autoridad fiscal sus ingresos, retenciones, deducciones y otras.

Las personas físicas están obligadas a presentarla en el mes de abril, que finaliza este día 30.

Para presentarla da clic aquí: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2024/Paginas/Declaracion2024Personas/index.html

Con información de López-Dóriga Digital