
La madrugada del sábado, las personas defraudadas por FICREA llevaron mariachis a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tras el fracaso de las discusiones con las autoridades del Gobierno Federal para recuperar sus ahorros. Quien también se sumó a la mesa de negociaciones fue Fernando Aportela, … Continued
La madrugada del sábado, las personas defraudadas por FICREA llevaron mariachis a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tras el fracaso de las discusiones con las autoridades del Gobierno Federal para recuperar sus ahorros.
Quien también se sumó a la mesa de negociaciones fue Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, quien junto con Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, propusieron a los ahorradores que la banca de desarrollo adquiriera la cartera de FICREA por un precio que probablemente sería por arriba de lo que pagaría un privado; sin embargo no recuperarían el 100 por ciento de su capital. Acto seguido, la propuesta fue rechazada.
Alrededor del mediodía del viernes, los ahorradores tomaron por la fuerza las instalaciones de la CONDUSEF, tras conocerse el retiro de licencia de operación como sociedad financiera popular a FICREA pues se detectaron transacciones fraudulentas relacionadas con presunto lavado de dinero y defraudar con 2 mil 700 millones de pesos a sus clientes, informó en conferencia de prensa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Con información de Milenio y Reforma.