Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
“No hay nada grave”: Sheinbaum descarta sabotaje en refinería de Dos Bocas
Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Foto de @RefineriaOlmecaDosBocas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó un sabotaje a la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo informó que solo ocurrió “algo menor” y que pronto recuperará su producción de 100 mol barriles diarios.

“No es así como lo planteas y si gustan le pedimos a Víctor (Rodríguez, titular de Pemex)que venga a informar con todo detalle”, dijo,

Tiene que investigarse, opero no es así de que ‘ahora no sirve la refinería’, es algo menor y ya está produciendo prácticamente 100 mil barriles diarios. No hay nada grave”, indicó.

La refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El propio López Obrador reconoció durante una mañanera en agosto de 2024 que dicha obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos.

“Un costo muy bajo, comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo (…) Hablábamos de que en términos generales costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito, del presupuesto”, expresó el tabasqueño en su momento.

El proyecto contó con mano de obra 100 por ciento mexicana, que generó unos 44 mil empleos directos y 286 mil indirectos.

Con información de López-Dóriga Digital