Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Trump recibe en la Casa Blanca a los Eagles, campeones del Super Bowl
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibe souvenirs del head coach de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni (i), y del liniero ofensivo Lane Johnson (d) durante una visita con el campeón del Super Bowl 2025, los Philadelphia Eagles, en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC (EE.UU.). EFE/SHAWN THEW

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los vigentes campeones del Super Bowl de la NFL, los Philadelphia Eagles, que contaron con llamativas bajas como la de su ‘quarterback’, Jalen Hurts.

“A lo largo de su extraordinaria temporada, este increíble grupo de guerreros -porque eso es lo que son, auténticos guerreros modernos- inspiró al mundo con su espíritu increíble, su dominio atlético y su trabajo en equipo excepcional”, dijo Trump.

“Y lograron que los aficionados de los Eagles en todo el mundo se sintieran verdaderamente muy orgullosos”, añadió.

Los Eagles ganaron el Super Bowl LIX a los Kansas City Chiefs por 40-22 el pasado 9 de febrero en Nueva Orleans.

Trump acudió al partido, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio en asistir a un Super Bowl.

En la recepción de hoy en la Casa Blanca, los Eagles obsequiaron a Trump con un casco del equipo y una camiseta con el ’47’ a la espalda, por su número como presidente en la historia de Estados Unidos.

Trump dedicó buena parte del acto a elogiar a la estrella de los Eagles, Saquon Barkley, a quien este domingo invitó a jugar al golf en su campo de Nueva Jersey y con quien luego viajó a Washington a bordo del Air Force One.

Leer también: Santiago Giménez se reconcilia con el gol a tiempo

A la recepción faltaron numerosos jugadores de la plantilla de los Eagles, como su mariscal de campo, Jalen Hurts.

Los Eagles dijeron que las bajas eran debidas a un “conflicto de agenda”, aunque la fecha hacía semanas que se conocía.

En 2018, los Eagles, también ganadores ese año del Super Bowl, vieron como Trump cancelaba la invitación que les había enviado después de que se supiera que el equipo pretendía mandar a un reducido número de jugadores.

La entonces portavoz de la Casa Blanca y actual gobernadora de Arkansas, Sarah Sanders, acusó a los Eagles de buscar una acción mediática con trasfondo político.

Con información de EFE.