Minuto a Minuto

Deportes Aficionados arman ‘serenata’ afuera del hotel de concentración de Ecuador en CDMX
Aficionados mexicanos le dieron 'serenata' a Ecuador la noche del lunes 29 y martes 30 de previo, previo al juego de 16vos del Mundial 2026
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
México y EE.UU. llegan a acuerdo respecto a Tratado de Aguas de 1944
Fotografía cedida este miércoles por Rise The River, donde se observa el Río Colorado en San Luis Río Colorado, en Sonora (México). EFE/ Rise The River /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para atender el tema de las asignaciones de agua del río Bravo conforme al Tratado de 1944.

México convino con Estados Unidos la realización de una serie de medidas con el objetivo de mitigar el potencial faltante en las entregas de agua de México hacia al final del ciclo, previendo transferencias de agua inmediatas, así como durante la próxima temporada de lluvias.

Todas estas acciones tienen como premisa fundamental el asegurar el abastecimiento para consumo humano de las poblaciones mexicanas que dependen de las aguas del río Bravo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las acciones que concluirán con el fin de este ciclo fueron definidas en el marco de reuniones técnicas que involucraron a autoridades de ambos países y se formalizarán en el seno de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

La sección mexicana de CILA además dará seguimiento tanto a la ejecución de estas acciones y a la evolución de las condiciones de la cuenca en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la meta de generar un plan para el siguiente ciclo del Tratado de 1944 que asegure el cumplimiento de los compromisos de México derivados de este y el siguiente ciclo, incluyendo un mecanismo de consultas anuales de alto nivel.

Los gobiernos de México y Estados Unidos coincidieron además en que el Tratado de 1944 ofrece beneficios para ambos países, por lo que no se considera necesaria su renegociación.

Con información de López-Dóriga Digital