Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Cambian de cárcel al exalcalde de Naucalpan
David Sánchez Guevara. Foto de Archivo

El exalcalde de Naucalpan, David Sánchez acusado del delito de peculado, fue trasladado del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez al penal de Otumba.

De acuerdo con fuentes del Sistema Penitenciario del Estado de México, el traslado se realizó por cuestiones de seguridad.

Así, Sánchez ya pasó la mañana de este miércoles en el penal de Otumba, donde seguirá preso derivado de la medida cautelar que dictó la Autoridad Judicial luego de ser vinculado a proceso.

Cambian de cárcel al exalcalde de Naucalpan - David-sánchez-1024x744
David Sánchez Guevara ha sido trasladado al penal de Otumba, por motivos de seguridad.

Cabe recordar que el priista David Sánchez Guevara está acusado de desvío de recursos públicos. Fue detenido el pasado 21 de agosto, unos días antes de rendir protesta como diputado federal.

Sánchez Guevara acumula varias quejas ante la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense por presuntamente haber cometido varios delitos. Una de ellas tiene que ver con su viaje a Brasil en un vuelo privado para acudir al estadio de Castelao de Fortaleza durante el Mundial 2014.

Otra queja más la presentaron el año pasado regidores y síndicos de Naucalpan ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que Sánchez Guevara estaba utilizando recursos públicos para promover su imagen a través de una red social telefónica que obligaba a los ciudadanos a unirse a cambio de servicios, obras y programas sociales.

Con información de Reforma