Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey
Foto de EFE/Julio Muñoz

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid por marcador de 3-2 en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El conjunto culé obtuvo la victoria de forma agónica en los últimos minutos del tiempo extra con un golazo del defensa francés Jules Koundé.

Pedri anotó al minuto 28 con un soberbio disparo que se incrustó en el ángulo de la portería merengue, para mandar al frente en el marcador al conjunto culé.

Para la segunda mitad, entró el atacante francés Kylian Mbappé y le cambió la cara al conjunto merengue.

Al minuto 70, el francés empató el marcador en un tiro libre en los linderos del área blaugrana.

Seis minutos después, el también francés Aurélien Tchouaméni remató de cabeza para darle la ventaja a los merengues por 2-1.

Al minuto 84, una mala salida del portero Courtois en una pelota filtrada de Lamin Yamal le permitió a Ferran Torres empatar el juego.

Koundé aprovechó en el minuto 11 un error en la salida del Real Madrid para enviar un zapatazo que se incrustó en la red rival y hacer el 3-2 que puso los cartones definitivos en la Copa del Rey.

El rey Felipe VI le entregó el trofeo a los capitanes barcelonistas, el portero alemán Marc André Ter Stegen y el central uruguayo Ronald Araújo, quienes lo han brindado a los casi treinta mil barcelonistas que han apoyado a su equipo en la final en la que ha logrado el trigésimo segundo título copero de su historia.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE