Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en Salamanca deja cuatro muertos y tres heridos
De forma preliminar, autoridades municipales confirmaron que durante el ataque en Salamanca, una persona fue privada de la libertad
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
“Hace un excelente trabajo”: Sheinbaum defiende a titular del Bienestar, Ariadna Montiel
Foto de @A_MontielR

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió de críticas a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, al asegurar que “hace un excelente trabajo“.

“Ariadna hace un excelente trabajo. Es una mujer extraordinaria”, afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“No es fácil coordinar a todas y todos los servidoras de la nación en todo el territorio, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de Bienestar permanentemente”, puntualizó.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena se habría solicitado la destitución de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

“Sí se expresaron algún tipo de comentarios de desacuerdos con la secretaria Montiel de parte de algunos diputados y diputadas que han solicitado información y a veces no se les proporciona oportunamente”, argumentó.

Monreal Ávila afirmó que estos desacuerdos son un tema de comunicación que deben resolverse.

“Considero que la secretaria Ariadna Montiel es bastante razonable, es una mujer profesional, es una mujer con actitud y resultados. Para mí es una de las mujeres más eficaces que tiene la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, señaló.

“Y estoy seguro que son, a veces, malos entendidos, falta de comunicación, y que haré las veces de interlocutor de buena fe con ella para zanjar estas diferencias que existen con un grupo de diputados y diputadas, que no es unánime”, recalcó.

En medios de comunicación se filtraron audios en donde algunos diputados de Morena le expresaron a Monreal Ávila sus desencuentros con la titular del Bienestar, a la que incluso señalaron de prepotente y grosera.

Con información de López-Dóriga Digital