Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
No hay problema en la devolución de impuestos, se cumplen plazos de ley: Sheinbaum
Imahoto by Helloquence on Unsplash

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro que no hay problema en la devolución de impuestos que realizaron contribuyentes tras su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que se están cumpliendo con los plazos de ley.

“Son los tiempos de ley, no hay ningún problema en la devolución de aquellos a los que les corresponde la devolución de impuestos”, sostuvo.

No hay ningún problema (en la devolución de impuestos), se cumplen los plazos de ley siempre”, puntualizó.

Usuarios en redes sociales se han quejado por la tardanza del SAT en la devolución automática de saldo a favor, luego de realizar este mes su Declaración Anual de Impuestos 2024.

Incluso, algunos contribuyentes han denunciado que el SAT les ha rechazado su saldo a favor pese a realizar de forma correcta su trámite y pagado a tiempo sus impuestos, lo que ha desatado molestia y generado incertidumbre.

La Declaración Anual, que en este año tiene como fecha límite el 30 de abril, es considerado uno de los trámites más importantes en nuestro país. Lo debe  deben llevar a cabo las personas morales (empresas) y personas físicas (contribuyentes) para rendir cuentas ante el organismo por los ingresos que han tenido en el último año fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital