Minuto a Minuto

Nacional Heroico Colegio Militar conmemora 50 años de sus instalaciones en Tlalpan
Durante la ceremonia se presentó una demostración sobre la evolución histórica del Heroico Colegio Militar
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Aseguran más de 4 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero
Aseguramiento de cocaína y detención de 5 hombres en Guerrero. Foto de Semar

Autoridades federales aseguraron más de 4 toneladas de presunta cocaína frente a costas de Guerrero.

En una primera acción, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron una embarcación tipo GoFast con cinco hombres a bordo que transportaban 38 bultos.

Al inspeccionar la embarcación se detectó que los bultos contenían paquetes tipo ladrillo con polvo blanco que parecía ser clorhidrato de cocaína, con un peso total aproximado de 1.8 toneladas.

Los cinco tripulantes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un segundo evento, personal naval aseguró 64 bultos que flotaban frente a las costas de Guerrero.

Al igual que en el primer caso, se trataba de paquetes tipo ladrillo con polvo blanco característico de la cocaína. En total se recuperaron del mar 2.4 toneladas.

La carga fue puesta a disposición de la FGR para la investigación pertinente.

La Marina destaca que en lo que va del actual sexenio se han asegurado más de 36 toneladas de cocaína en eventos marítimos, con un precio estimado de 9 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital