Minuto a Minuto

Nacional Retiro de trenes complica el avance en dos líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX procedió con el retiro de trenes en dos líneas, lo que ocasionó retraso en el servicio y aglomeraciones en zona de andenes
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 3 de julio: ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias
Este viernes 3 de julio se esperan lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso por la tarde
Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Muere una niña de 14 años al ser atacada por un león en Kenia
Foto de Ingo Stiller en Unsplash

Una niña de catorce años murió tras ser atacada por un león en las inmediaciones del Parque Nacional de Nairobi, la capital de Kenia, informó este domingo el Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS).

Según un comunicado del KWS recogido por medios locales, el ataque ocurrió en un complejo residencial de una finca colindante con el límite sur del parque.

La alarma fue dada por otra adolescente, y los guardas del KWS siguieron las huellas del león hasta el cercano río Mbagathi, donde finalmente encontraron los restos de la menor.

“Los guardas forestales del KWS y los equipos de respuesta se movilizaron rápidamente y rastrearon las manchas de sangre, que conducían al río Mbagathi, donde se recuperó el cuerpo de la niña con heridas en la parte baja de la espalda”, dijo la agencia de conservación.

Aunque el felino aún no ha sido localizado, el KWS informó de que ha colocado una trampa y desplegado equipos de búsqueda para capturarlo.

Ubicado a tan solo 10 kilómetros del centro de Nairobi, el Parque Nacional de la capital keniana alberga una rica fauna salvaje, incluidos leones, búfalos, jirafas, leopardos y guepardos.

Te puede interesar: Nave Soyuz regresa a la Tierra con dos astronautas rusos y uno estadounidense

El parque está cercado en tres de sus áreas para evitar que los animales se adentren en la ciudad, pero su flanco sur permanece abierto, lo que permite el libre movimiento de la fauna.

Si bien los conflictos entre leones y humanos ocurren ocasionalmente en Kenia, especialmente por ataques al ganado, las agresiones mortales a personas son poco habituales.

El KWS también informó de que, en otro incidente, un hombre de 54 años perdió la vida tras ser atacado por un elefante en el condado de Nyeri, a unos 130 kilómetros al norte de Nairobi.

La agencia aseguró que los equipos de respuesta rápida se han desplegado en ambas zonas para gestionar las situaciones y evitar una mayor escalada.

Además, subrayó la necesidad de aumentar la inversión en medidas de mitigación de conflictos entre humanos y fauna salvaje, como la implementación de sistemas de alerta temprana y una colaboración más estrecha con las comunidades afectadas.

Con información de EFE