
El metro de Lima construirá una nueva línea que irá desde la ciudad capital hacia el puerto de Callao. Transportará 660 mil personas diarias
El Banco Mundial financiará la construcción de una nueva línea del Metro de Lima, en Perú, con la cantidad de 300 millones de dólares, con el fin de aliviar los problemas en la capital.
La Línea 2 del Metro de Lima movilizaría a 660 mil pasajeros diariamente que viajan desde las zonas industriales en el oriente, hacia el puerto de Callao, lo que constituye el principal proyecto en el sector de transporte.

Con la nueva línea del metro, los usuarios podrían ahorrar hasta el 34 por ciento del tiempo en trasladarse de un lugar a otro.
La primera fase de la Línea del metro comprenderá cinco estaciones en 4.9 kilómetros de vía, se espera que esté lista para 2017.

Actualmente, entre Lima y Callao hay 22.3 millones de traslados, los cuales son rebasados completamente por el transporte público tradicional, con vehículos de baja capacidad.
Además de lo insuficientes, los camiones, microbuses y vans que abastecen el transporte público tienen una antigüedad de 20 años, recorriendo 560 rutas por toda la ciudad.
El Banco Mundial invertirá en la nueva Línea del Metro debido a que el excesivo uso de los vehículos automotores viejos como transporte genera altos costos operativos, accidentes de tráfico y contaminación.
Actualmente, la Línea 1 del metro es la única funcionando, mientras que se construyen las líneas 2 y 4 del sistema de transporte.
Redacción
