Minuto a Minuto

mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Entretenimiento Phoebe Bridgers prohíbe los teléfonos celulares en su próxima gira
Phoebe Bridgers dijo que quien use teléfonos celulares o cualquier dispositivo inteligente se verá obligado a abandonar el concierto
Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Ebrard afirma que Honda no mudará su producción de autos en México a EE.UU.
Planta de Honda en Celaya, Guanajuato. Foto de El Sol de México

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que Honda no mudará su producción de autos de México a Estados Unidos, tal y como lo señaló un medio japonés.

Mediante redes sociales, el funcionario aclaró que directivos de la compañía le indicaron que “no hay modificación alguna a sus planes de producción en México”.

El medio japonés Nikkei publicó que Honda Motor estaría considerando trasladar su producción de México y Canadá a Estados Unidos debido a los aranceles del 25 por ciento anunciados por Donald Trump a automóviles y autopartes que no sean fabricados en aquel país.

Según lo publicado por dicho medio, Honda estaría contemplando aumentar hasta el 30 por ciento su producción en Estados Unidos en un plazo de entre 2 y 3 años, lo que significaría que el 90 por ciento de las ventas de esa marca en EE.UU. corresponderían a vehículos de fabricación local.

Trump anunció en febrero que “castigaría” a México y Canadá -por considerar que no hacen lo suficiente contra la migración irregular y el tráfico de fentanilo- con un arancel del 25 por ciento, aunque congeló en marzo la aplicación de este impuesto aduanero sobre los bienes incluidos en el tratado comercial de EE.UU. sellado en 2020 con sus dos vecinos (T-MEC).

Cuando el pasado 2 de abril Trump anunció lo que llamó “aranceles recíprocos” que implicaron tasas generalizadas del 10 por ciento y unos volúmenes superiores para otras regiones y países, como China o la Unión Europea (UE), que exportan mucho a Estados Unidos, México y Canadá quedaron fuera de la lista de países castigados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE