
El presidente de la FIFA apuntó que este repechaje entre América y LAFC depende de la resolución del TAS sobre el caso León
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que América y Los Angeles FC (LAFC) podrían disputar un playoff por un lugar para el Mundial de Clubes 2025, aunque este se realizaría en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirma la expulsión del León.
Infantino explicó que la decisión del TAS se dará a conocer a inicios de mayo, y que se respetará cualquier decisión que tome al respecto con respecto a la situación del León en el evento a realizare en verano en Estados Unidos.
Aquí la declaración del presidente de FIFA, Gianni Infantino, a la pregunta del buen @TapaNava, confirmando la posibilidad del América vs LAFC.
Como explica el máximo dirigente del futbol, primero debe darse el fallo del TAS sobre el caso del Club León.
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) April 15, 2025
“El caso va a ser decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el 5 o 6 de mayo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva del TAS, y por supuesto vamos a respetar lo que se está mirando”, declaró a reporteros.
“Si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, (la intención de la FIFA) es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, el LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América, y vamos a ver”, agregó.
Hace unos días, la Comisión de Apelación de la FIFA informó que como el Pachuca y el León no cumplieron con los criterios definidos respecto a la prohibición de multipropiedad del reglamento para asistir al Mundial de Clubes 2025, por lo que la secretaría general del organismo decidirá cómo se sustituirá al club de Guanajuato para dicho certamen.
En el dictamen de 55 de folios hecho público por la FIFA, Apelación destaca que tras una evaluación exhaustiva del gobierno y las operaciones de Pachuca y León se demuestra que su participación simultánea en el Mundial no cumple con el Artículo 10 del Reglamento, que prohíbe expresamente la propiedad de varios clubes.
Con información de López-Dóriga Digital