Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Infantino confirma posible repechaje entre América y LAFC para el Mundial de Clubes
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Nina Osorio

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que América y Los Angeles FC (LAFC) podrían disputar un playoff por un lugar para el Mundial de Clubes 2025, aunque este se realizaría en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirma la expulsión del León.

Infantino explicó que la decisión del TAS se dará a conocer a inicios de mayo, y que se respetará cualquier decisión que tome al respecto con respecto a la situación del León en el evento a realizare en verano en Estados Unidos.

“El caso va a ser decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el 5 o 6 de mayo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva del TAS, y por supuesto vamos a respetar lo que se está mirando”, declaró a reporteros.

“Si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, (la intención de la FIFA) es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, el LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América, y vamos a ver”, agregó.

Hace unos días, la Comisión de Apelación de la FIFA informó que como el Pachuca y el León no cumplieron con los criterios definidos respecto a la prohibición de multipropiedad del reglamento para asistir al Mundial de Clubes 2025, por lo que la secretaría general del organismo decidirá cómo se sustituirá al club de Guanajuato para dicho certamen.

En el dictamen de 55 de folios hecho público por la FIFA, Apelación destaca que tras una evaluación exhaustiva del gobierno y las operaciones de Pachuca y León se demuestra que su participación simultánea en el Mundial no cumple con el Artículo 10 del Reglamento, que prohíbe expresamente la propiedad de varios clubes.

Con información de López-Dóriga Digital