Minuto a Minuto

Nacional Pueblos indígenas tomarán planta de amoniaco en Sinaloa; acusan ecocidio y etnocidio
Pueblos indígenas de Sinaloa se manifestarán contra la planta de amoniaco que se instalará en Topolobampo, pues acusan, tendrá efectos negativos
Deportes ¿Donde verlo? En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Deportes Cucurella sacude la concentración de España: Dejaría el Chelsea para unirse al Real Madrid
El periodista Fabrizio Romano detalló que Marc Cucurella, seleccionado español, dejaría el Chelsea para llegar al Real Madrid
Entretenimiento Cantante Oliver Tree era pasajero de uno de los helicópteros accidentados en Río de Janeiro
El cantante Oliver Tree figura como pasajero de uno de los helicópteros que se accidentó en Río de Janeiro, si bien no se ha confirmado su muerte
Deportes Mundial 2026: Se disculpa aficionado que realizó gesto racista a influencer ‘Inocat’ en el Estadio Guadalajara
Ulises Bernal, quien realizó un gesto racista contra la influencer 'Inocat', ofreció una disculpa por medio de redes sociales
Acusa Gary Lineker a la FIFA de ser una “farsa”
Foto de @LineupsApp

Tras la salida del abogado estadounidense Michael García de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el exfutbolista inglés Gary Lineker, calificó como una “farsa” al máximo organismo de dicho deporte.

“La manera en que la FIFA hace las cosas es realmente deprimente para los que amamos el futbol. Todo es una farsa. Es un deporte tan bello como malo”, declaró en entrevista para la cadena británica BBC.

El goleador del Mundial de México 86, también señaló que la única manera de cambio en la organización, sería que todas las federaciones afiliadas se dispusieran a manifestarse.

“La única manera de arreglar esto sería que el resto de federaciones se reunieran y dijeran: ‘basta, ya es suficiente’, aunque dudo mucho de que se vaya a producir tal situación”, indicó.

Respecto al presidente del máximo organismo de este deporte, el suizo Josep Blatter, quien afirmó que “la FIFA tuvo una ‘crisis’ pero el problema se solucionó debido a la unidad del gobierno”, Lineker opinó que el mandatario no es un hombre calificado para ser jefe en cualquier otra empresa.

“Es un hombre que en cualquier otro tipo de negocios, o forma de gobierno, no sería votado por nadie”, sentenció el exdelantero de 54 años.

Con información de Notimex