Minuto a Minuto

Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Internacional ‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
El nombre del camión quitanieves fue el preferido porque Chicago fue una de las ciudades que se resistió al despliegue masivo de agentes ICE
Nacional Reanudan corridas del transporte de pasajeros tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
El presidente de la Canapat subrayó que ya se reanudaron todas las corridas del transporte de pasajeros, tras el levantamiento de los bloqueos carreteros
Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Anuncian candidatas para organizar Juegos Olímpicos de 2024
Foto de @CBSLA

La competencia para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2024 enfrenta a una ciudad de Estados Unidos con cuatro ciudades europeas.

Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional publicó la lista oficial de candidatas, que incluye a Roma, París, Budapest, Los Ángeles y Hamburgo, la cual es postulante por primera vez.

Anuncian candidatas para organizar Juegos Olímpicos de 2024 - hamburgo-juegos-olimpicos
Hamburgo se presenta como candidata por primera vez. Foto de @NOSsport

Destaca también que Roma, París y Los Ángeles ya han sido sede olímpica en el pasado.

“Saludamos a cinco ciudades sobresalientes y altamente calificadas”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

Los Angeles, que fue sede de los juegos de 1932 y 1984, y París, en 1900 y 1924, se perfilan como las favoritas, y en caso de ganar igualarían a Londres como las únicas ciudades con tres ediciones.

Este martes finalizó el plazo de presentación de candidaturas, y destacó que Toronto (Canadá) y Bakú (Azerbaiyán) decidieron no presentarse.

“Esta competencia es cuestión de calidad y no de cantidad”, aseguró Bach en teleconferencia.

La votación final para elegir a la sede de los Juegos Olímpicos 2024 se llevará a cabo en Lima, Perú, en septiembre del 2017.

El titular del COI dio a conocer que se eliminaría a aquella candidata que viole las reglas del proceso de postulación o si el organismo determina que no satisface los “requisitos mínimos” para organizar los juegos.

Anuncian candidatas para organizar Juegos Olímpicos de 2024 - roma-juegos-olimpicos-2-1024x694
Giovanni Malago y el primer ministro italiano Matteo Renzi anunciaron la candidatura de Roma. Foto de Getty

Bach añadió que las cinco postulantes a los Juegos del 2024 aceptaron el programa de reformas Agenda Olímpica 2020 que busca reducir los costos. “La sostenibilidad y el legado son la base de cada candidatura”, afirmó.

El COI aportará mil 700 millones de dólares en dinero y servicios al comité organizador de la ciudad que resulte elegida.

Igualmente se informó que las candidatas deberán presentar su primera documentación a más tardar el 17 de febrero de 2016, y un comité de evaluación del COI visitará las ciudades entre febrero y junio del 2017.

Bach aseguró que el proceso de evaluación dejará de ser un examen y será un diálogo.

Redacción