
A pesar de que varios grupos están exigiendo que desaparezcan los poderes de Guerrero y la suspensión de las elecciones del siguiente año en el estado, ya se tiene el primer candidato independiente a gobernador. El empresario Jorge Rosas Ávila se inscribió como candidato independiente para gobernador ante el Instituto Electoral Estatal de Guerrero, quien … Continued
A pesar de que varios grupos están exigiendo que desaparezcan los poderes de Guerrero y la suspensión de las elecciones del siguiente año en el estado, ya se tiene el primer candidato independiente a gobernador.
El empresario Jorge Rosas Ávila se inscribió como candidato independiente para gobernador ante el Instituto Electoral Estatal de Guerrero, quien fijó el día de mañana como último día para que se registraran los que quisieran llegar sin el respaldo de algún partido político a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.
El dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero es el único candidato independiente a la gubernatura del estado, sin embargo, él espera que otros ciudadanos se animen a inscribirse en “la misma modalidad”.
“Yo cubrí todos los requisitos que especifica la convocatoria y hay tres días para que se me dé respuesta a mi solicitud”, dijo Rosas Ávila, quien es oriundo de Malinaltepec en la región de la Montaña de Tlapa, al oriente del estado.
Ahora el posible candidato independiente debe de reunir el tres por ciento de los electores para que pueda ser registrado como tal ante las elecciones que se realizarán el próximo 7 de junio.
Con información de El Universal