Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
SMN pronostica frío por la mañana y caluroso por la tarde
Foto de Notimex / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 9 de abril que la masa de aire frío, asociada al frente frío 37, se extenderá sobre gran parte del territorio mexicano, manteniendo ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país.

En interacción con la entrada de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

También persistirá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del golfo de México, la península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la masa de aire frío modifique sus características térmicas al final del día, permitiendo el aumento gradual en las temperaturas diurnas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro del país y la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, y ambiente muy caluroso en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para el 9 de abril:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente) y Guerrero.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas (costa).
  • De 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 9 de abril:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Nuevo León (sur), Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas de Sonora (oriente), Coahuila (sur), Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital